CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) impuso una multa de 35 mil 848 pesos al presidente municipal de Taxco y candidato a la reelección, Marcos Efrén Parra Gómez por incurrir en actos de promoción personalizada a través de espectaculares. 

La queja contra el panista fue presentada por la representación del PRI ante el Consejo Distrital 21 de Taxco. Según la queja, el abanderado del PAN cometió actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Sin embargo, el Pleno del TEE desechó los señalamientos por actos anticipados de campaña y únicamente acreditó que Parra Gómez incurrió en promover su imagen, a través de espectaculares, bajo el esquema de publicidad de la revista 99 Grados.

De acuerdo con la resolución, estos espectaculares se encuentran desplegados en el municipio en lugares estratégicos ante los electores, lo que a su vez, contraviene el principio de equidad de la contienda. 

El órgano jurisdiccional vinculó a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que informe sobre el pago de la multa, además de que vigile sobre el retiro de la publicidad.