Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2015.- El Gobierno de Acapulco informó que a partir del miércoles 20 de mayo se aplicarán las multas económicas a las personas o comercios que arrojen su basura en zonas de vía pública del primer cuadro de la ciudad y del fraccionamiento Costa Azul.
El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que el progrma de concientización “Sácala a tu hora” se encuentra en la etapa de invitación a las personas para que no arrojen sus desechos a la calle y banquetas, para evitar la formación de puntos negros.
Pero a partir de este miércoles se iniciará la aplicación de multas que van desde 1 hasta los 100 salarios mínimos, es decir, de los 70 a los 7 mil pesos.
Explicó que la aplicación de las multas a comercios, será desde los 10 salarios hasta los 100 salarios mínimos y para casa-habitación será de 1 a 10 salarios mínimos, incluyendo a los pechugueros, enfatizando que las multas serán impuestas por la dependencia a su cargo y por Ecología Municipal por el volumen de basura que arrojen a la vía pública y por el número de reincidencias que se cometan.
Alonso Gutiérrez, dijo que “Sácala a tu hora”, es una campaña de concientización que se está realizando solo en el primer cuadro de la ciudad y en el fraccionamiento Costa Azul de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Ecología y Gendarmería, con el único objetivo de crear conciencia en la población en general sobre la recolección de basura y evitar la creación de nuevos puntos negros.
Para ello, dijo que en cada punto negro detectado se colocó un elemento de la Policía Municipal y de la Gendarmería para que vigilen y a la vez hagan la invitación a la población a que saque su basura en los horarios indicados, mismos que fueron expuestos a través de varias lonas.
Finalmente el funcionario municipal, hizo un llamado a la población en general a respetar los horarios de recolección de basura, para evitar la formación de puntos negros en la vía pública y que esto origine enfermedades.