Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2023.- A partir de la próxima semana, policías municipales ya no permitirán que los ciudadanos ingieran alcohol en los más de 40 accesos públicos en la franja turística del puerto.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero Jesús Zamora Cervantes explicó que esta medida se toma después de varias solicitudes de prestadores de servicios turísticos.
Abundó que después de que los prestadores lavan los accesos, las personas acuden a ingerir bebidas embriagantes, dejan su basura y en algunos casos usan los espacios como baños públicos, por lo cual serán colocadas lonas de aviso.
Toda persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes será sancionada con una multa de mil 500 pesos, de acuerdo con la Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 250, fracción 34.
Zamora Cervantes explicó que luego de reunirse con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Luis Enrique Vázquez Rodríguez, los acuerdos serán que todos los policías participarán en esta decisión, tanto turísticos, viales y urbanos.
“Los turistas extranjeros que llegan en cruceros a un punto de las playas ya no se quieren regresar, porque en su andar encuentran personas tomando”, mencionó.
En otros temas, Jesús Zamora calificó de “atolito con el dedo” las decisiones de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de primero frenar el aumento al peaje y días después aplicarlo.
Afirmó que esa decisión afectará al destino turístico, ya que provocará que los turistas ahorren en algunos gastos que hacían antes e incluso hasta en los días en que estarán en la ciudad.