Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- Padres de familia, alumnos y maestros de varias escuelas de la capital, bloquean calles en protesta contra la reforma educativa y en apoyo a la lucha magisterial.
En acciones conjuntas acordadas con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres de familia del kínder Federico Froebel, bloquean la avenida Cuauhtémoc y la calle Doctor Liceaga del barrio de San Mateo, donde desde las 9:15 horas colocaron sillas de plástico y amarraron lonas de un lado a otro de la vialidad.
Sin embargo, se pudo observar que las clases transcurrían de manera normal dentro de la escuela.
Por otra parte, alumnos y padres de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz bloquearon la calle principal de la colonia del PRI para exigir uniformes escolares y equipo para la institución, ya que aseguran que el gobierno del estado los excluye de los programas sociales.
Posteriormente marcharon de regreso al plantel para tomar clases de manera normal.
En el Cendi San Mateo, ubicado en el barrio del mismo nombre, maestros de la CETEG, de la fracción de Antonia Morales, no permitieron que se impartieran clases, mientras que padres de familia bloquean el paso al libramiento a Tixtla.
Asimismo, padres de la primaria José María Morelos y Pavón bloquean la avenida Miguel Alemán y los del Cendi Benito Juárez impiden el paso en la entrada a la colonia Las Palmas.
Mientras que padres de los jardines de niños Jovita Abarca y Juan de la Barrera, bloquean la entrada a la colonia Viguri y a la Indeco, respectivamente.