Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) incrementó la recompensa para tratar de concretar la aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos alias El Mencho, y/o El Gallero y/o El Señor de los Gallos.
El gobierno federal lanzó una recompensa de 30 millones de pesos por información que sea útil para ubicar y detener a este sujeto considerado el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y anteriormente se ofrecían únicamente dos millones de pesos.
En el Acuerdo Específico A/066/18 se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión por su probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
Este acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación este miércoles, un día después que la PGR informara que el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán realizara una visita de trabajo en Chicago, Illinois, Estados Unidos, junto a funcionarios de la Institución, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.
“El objetivo de la visita es fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos de América, en materia de extradiciones, asistencia jurídica, traslado internacional de reos, delincuencia organizada, entre otros temas que abonan en alianzas estratégicas en temas de seguridad, y que permitirá perfeccionar el trabajo de las instancias de previsión y persecución de los delitos”, refiere el comunicado de la PGR.
“Durante la visita, el titular en suplencia de la PGR, sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en Inlgés)”, concluye el escrito.
En Estados Unidos, la DEA lo tiene registrado dentro de su clasificación de los hombres más buscados por cinco cargos federales, a la par de Ismael Zambada García y Rafael Caro-Quintero, por quien a diferencia de los dos anteriores, precisa que ofrece 20 millones de dólares de recompensa.
Más información en Quadratín México.