
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que es “obligación de los municipios” pedir que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las cuentas públicas de los alcaldes salientes.
En entrevista, Sandoval Ballesteros puntualizó que hasta el momento el órgano legislativo no planea citar al ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre por la crisis de seguridad y financiera, aunque aclaró que se tomarán decisiones, hasta que la alcaldesa Adela Román tenga un informe de cómo recibe el Ayuntamiento, pues calificó como “muy delicado” el caso.
Además dijo esperar que Velázquez Aguirre aclare el faltante de armas y policías en la Secretaría de Seguridad Pública “para que haya un buen funcionamiento” del gobierno de Adela Román Ocampo.
Por otra parte, dijo confiar en que este lunes se den los acuerdos para la conformación de las comisiones al interior del Congreso y que el próximo martes se cite a sesión ordinaria, “es el Pleno el que puede definir todo esto, nosotros ya hemos hecho la propuesta ante la Junta, la cual ha estado discutiendo todo esto, se votará el martes”, expresó.
Agregó que “hacemos votos para que haya un acuerdo y que se termine de manera unánime esta discusión, que nadie se sienta avasallado para que prevalezca un ambiente de trabajo en el Congreso”.
De la austeridad en el Congreso y el ahorro por el recorte de sueldos y prestaciones, Sandoval Ballesteros explicó que este recurso se usará para mejorar las condiciones de trabajo “ya que no hay, porque no hay suficientes espacios ni computadoras suficientes, se hará un esfuerzo para que ese dinero se redirija para que haya condiciones de trabajos legislativas.”, concluyó.