Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2022.- El exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el próximo miércoles.
En la segunda audiencia se determinará si el exfuncionario federal es vinculado a proceso o quedará en libertad por el caso Ayotzinapa.
El juez Marco Antonio Tapia determinó que permanecerá en prisión preventiva por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.
Será el miércoles 24 de agosto a las ocho de la mañana que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, donde la defensa de Murillo Karam presentará pruebas para desacreditar las acusaciones en su contra y se definirá su situación legal.
El juez determinó que el ex procurador cuenta con cinco propiedades y fondos por 85 millones de pesos, con lo cual podría abandonar el país, además, tiene una red de amistades que lo podrían ayudarlo a huir.
Por su parte el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, Murillo Karam condenó la resolución del juez y acusó que “se derrotó la presunción de inocencia”.
Jesús Murillo adelantó que en la siguiente audiencia presentará documentos que desvirtuarán las acusaciones en su contra.
Sus abogados habían apelado a su estado de salud para que la prisión preventiva justificada fuera en su domicilio con la entrega de su pasaporte.