Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2017.- El abogado, político y dirigente estudiantil histórico de la Uagro, Jesús Araujo Hernández murió este domingo en Ciudad de México a los 77 años.
Araujo Hernández, originario de Ajuchitlán del Progreso, comenzó sus estudios en las primarias Benito Juárez y Baltazar R. Leyva Mancilla, en Arcelia, hasta que sus padres se mudaron a Acapulco, donde cursó primero y segundo de secundaria en el Instituto México, institución donde se manifiestan sus dotes de dirigente, al ser nombrado presidente de la sociedad de alumnos.
Posteriormente, se trasladó a Chilpancingo a cursar la preparatoria en el Colegio del Estado, donde el director del plantel no nombra bibliotecario de la institución para mantener sus estudios.
En 1960 fue elegido presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense para el periodo, ahí contribuyó en el logro de la autonomía en la Universidad Autónoma de Guerrero. En 1961 ingresó a la escuela de Leyes de la Universidad, donde lo nombran consejero universitario.
El 6 de abril de 1958 comenzó su participación en la política y fue nombrado delegado del Sector Popular del PRI. Otro de los cargos que ocupó fue el de secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la etapa del presidente Alfonso Martínez Domínguez.
Asimismo fue presidente del Comité Distrital del PRI en Ciudad de México, diputado federal suplente a la 48 Legislatura del Congreso de la Unión, jefe de la Oficina de Colonias Proletarias, jefe de la Oficina Central de Mercados del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF).
De 1975 a 1981, fungió como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, donde por iniciativa se proyectó la reforma a la Constitución Política del estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que fue entregada al gobernador ingeniero Rubén Figueroa Figueroa, donde se crearon los distritos judiciales de La Montaña y José Azueta, y las secretarías de lo Familiar para los Juzgados de Primera instancia, nombrándose secretarios de Acuerdos a profesionales bilingües.
En 1981 y 1982 se desempeñó como asesor y secretario particular del subsecretario de Gobernación federal. Tres años después, fue asesor jurídico de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados en la 53 Legislatura.
En 1989 fue asesor del magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Ciudad de México, mientras que de 1993 a 1996, repitió como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.
En 2002, Araujo Hernández fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Convergencia por la Democracia. De 2003 a 2006, fue titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación del IMSS en el Estado de México. En 2005, asesor del director jurídico del IMSS.
Para terminar su carrera de 2006 a 2009, se desempeñó como abogado postulante en los Tribunales de Justicia Federal del Fuero Común de los estados de Guerrero, Puebla y México.