CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2016.- El académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Max Arturo López Hernández falleció este domingo en Oaxaca, a consecuencia de un infarto al corazón.

La noticia de la muerte de quien se desempeñaba como director de la Unidad de Educación Secundaria en Oaxaca, la dio a conocer su hijo Cristóbal L. Maciel en su cuenta de Facebook, donde publicó: “Elegiste una fecha muy especial para viajar con tus amigos y familia, disfruta de lo que viene. Te quiero mucho, papá Max Arturo López Hernández”.

De acuerdo con información extraoficial, al ser destituido como director de la Unidad de Educación Secundaria, López Hernández habría sufrido dos paros cardiacos.

López Hernández ocupaba el cargo de director de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde el pasado 10 de enero de 2015. Antes se desempeñó como subsecretario de Educación Básica del estado durante el segundo periodo de Ángel Aguirre, y fue candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El académico de la Uagro fue licenciado en economía, maestro en ciencias sociales y en política pública comparada, y doctor en ciencias políticas y humanidades. Asimismo contaba con especialización en política y gestión educativa.

Max Arturo López Hernández será velado y cremado en la ciudad de Oaxaca, y sus restos serán trasladados al estado de Guerrero.