Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2022.- Integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia llevaron a cabo la octava edición de la exposición fotográfica Rostros de la impunidad en el Zócalo de este puerto.
Advirtieron que la exposición mensual, que realizan el primer sábado de cada mes, así como el Muro de la Memoria no serán abandonados por las madres que integran dicho colectivo y subrayaron que no abandonarán el corazón de este puerto como espacio para tales actividades.
“El Zócalo de Acapulco ya tiene nuestra exposición itinerante y nuestro Muro de la Memoria y ¡no nos moverán!”, enfatizaron.
Los restos de los adornos de la 16 edición del festival de la Nao sirvieron de pequeño ciclorama en la exhibición de fotografías de personas desaparecidas en las cuales muestran las sonrisas de jóvenes personas desaparecidas.
Haciendo énfasis en que en sus casas mantienen una silla vacía y los años transcurren sin tener noticias de sus seres queridos ante la melancolía social de las fiestas decembrinas.
“Seguimos con la esperanza de volverles a ver, de poderles mirar, abrazar y decirle Feliz Navidad tesoro mío”, enfatizaron en el mensaje que leyeron de manera conjunta las madres, hermanas, hijas y familiares que forman parte del colectivo, quienes añadieron que pasarían las fiestas decembrinas con llanto, pero con fe y esperanza de que volverán a abrazarles.
Reprobaron el asesinato de la madre buscadora María Carmela Vázquez el pasado 6 de noviembre en Abasolo, Guanajuato y, quien buscaba a su hijo, Oscar Zúñiga Vázquez desde el 14 de agosto de este año.
“Recordamos que en lo que va de año han sido asesinadas cinco madres buscadoras Exigimos justicia!”, clamaron.
Recordaron que a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no hay claridad sobre el caso, por lo que la población libra dobles o triples batallas por la impunidad que la sociedad arrastra desde la década de 1960, además de la corrupción y la violencia criminal que todos los días se vive.