Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019.- Así como cayó el Muro de Berlín, caerá el de la frontera entre Estados Unidos y México, advirtió el político francés Jean-Luc Mélenchon en su visita al Senado de la República, donde también llamó tonto al presidente Donald Trump, quien no quiere ver que el cambio climático ya es una realidad.
En diálogo con senadores de la República de Morena para intercambiar puntos de vista sobre la izquierda francesa y mexicana, el miembro del Partido Socialista del país galo manifestó la impresión que le dejó el muro fronterizo en la esquina del país, en Tijuana, Baja California.
“Presentándome frente al muro en Tijuana, sentí más que nunca aquel punto absurdo. Fui hasta la playa a ver el muro entrando al agua, ¡wow!”, exclamó al referir que hoy en día hay 40 mil kilómetros de muros fronterizos, es decir, más que la circunferencia del planeta, lo cual consideró una locura.
De las crisis por el cambio climático, la Organización Naciones Unidas (ONU) advirtió que generarán 250 mil millones de migrantes y lo que va a ocurrir no será simple.