ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2019.- El Museo Histórico Naval del puerto se sumó a las Noches de Museo y presentó este miércoles el trabajo de los Buzos Ecólogos Voluntarios, quienes compartieron su experiencia en la limpieza submarina.

El integrante de la organización, José Juan Cejudo Flores consideró insuficiente la aprobación de la Ley de residuos sólidos para disminuir el uso de esos materiales que terminan en el mar.

Dicha ley prohíbe plásticos desechables de un uso en establecimientos comerciales, locales comerciales y otros.

Cejudo Flores indicó que el trabajo de los voluntarios lleva siete años en la limpieza submarina en diferentes playas y en las cuales extraen al menos una llanta de carro en cada una.

Por su parte, el director del Museo Naval, Marcelo Adano Bernasconi explicó que Noches de Museo es una iniciativa que nació en Berlín en 1991, con el fin de ofrecer opciones de visita a quienes no lo hacían.

La temática que desarrolla el recinto, ubicado en el Centro Histórico de Acapulco, es presentar a quienes han hecho al mar parte de su vida -pescadores, marineros e investigadores- para que compartan sus experiencias.

“Otro fin es ampliar una base social y compartir experiencias en cuanto a funcionamiento en las labores no lucrativas”, expuso.

Noches de Museo formaliza para el Museo Naval dicha iniciativa el último miércoles de cada mes de 6 de la tarde a 8 de la noche con entrada gratuita.