ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- Integrantes de la sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG) bloquearon la avenida Costera del puerto, durante casi dos horas y de manera intermitente, para exigir el pago de salarios atrasados a músicos de dos restaurant es de la Condesa.

Desde las 11:00 de la mañana, el contingente compuesto por unas 60 personas, llegó a manifestarse y posteriormente impedir el paso en los carriles con dirección a la Base, al ritmo de música de viento que interpretaban ahí mismo.

Se trata de músicos que prestan servicio a los restaurantes Beto Condesa y Paradise, ambos propiedad de Héctor Rodríguez Escalona, hermano del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, los cuales les adeudan salarios desde hace cuatro meses.

El secretario general de este sindicato, Natalio Ramírez Torres, explicó que tan solo de finiquitos son alrededor de 600 mil pesos, además del salario a agrupaciones de hasta dos años.

A las 12:40 horas, los manifestantes liberaron la vía, tras acordar una mesa de diálogo para el martes, en la que se buscará una negociación.