IGUALA, Gro., 5 de enero de 2020.- Diversos grupos musicales participaron en un juguetón con la finalidad de agradecer la solidaridad y apoyo hacia la banda La Fiestera, cuyos integrantes fueron atacados a balazos el 2 de diciembre en Estado de México, lo que dejó como saldo tres muertos y seis heridos.

Como informó Quadratín, los músicos de La Fiestera regresaban a Iguala en la madrugada después de participar en las fiestas patronales de San Andrés de los Gama en Temascaltepec, cuando fueron atacados por armados en la comunidad Las Juntas Chiltepetl, por el paraje Escalpilla.

 Por este hecho, Uriel Joaquín, Margarito Javier y José, integrantes de la banda, fueron asesinados, mientras que otros seis terminaron hospitalizados por sus heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Este domingo, en el Monumento a La Bandera se llevó a cabo un juguetón, donde participaron diversos grupos musicales, quienes tocaron en honor de los músicos asesinados en Estado de México.

“La Fiestera sigue tocando y cumpliendo sus compromisos”, dijeron músicos solidarios y mencionaron que ha regresado a sus orígenes el músico igualteco Hernán Estrada Saldaña, quien ha representado a Guerrero en otros conjuntos, y ahora estará con La Fiestera.