
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2021.- Un adolescente de 16 años de edad fue mutilado de dos dedos tras negarse a ser reclutado por la delincuencia organizada para vender droga en este puerto.
En un video presentado en Imagen Noticias con el periodista Ciro Gómez Leyva, el menor relató cómo lo amagaron y lo llevaron a la unidad habitacional El Coloso para cortarle los dedos.
“Fui a unos 15 años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”.
“Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete. También, me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”, detalló al reportero Humberto Padgett.
El adolescente explicó que le comentó a sus papás y se cambiaron de domicilio, pero tuvieron que huir ante amenazas de muerte. Actualmente, permanecen en un albergue de la ciudad de Tijuana y buscan cruzar a Estados Unidos.
El padre del adolescente, quien es un albañil, consiguió dinero para pagar los medicamentos utilizados y sacó a su hijo de la ciudad, quien ahora es una persona con discapacidad. “El tratamiento para curar a mi hijo me costó más o menos como unos 10 mil pesos”, expresó.