Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2018.- Los dos heridos en la explosión del Club de Yates de este puerto se encuentran muy graves y son atendidos en un hospital privado por quemaduras de segundo y tercer grado.
Trabajadores del Club de Yates informaron que se trata del dueño de una lancha y uno de sus invitados, quienes resultaron gravemente afectados por el siniestro ocurrido la mañana de este sábado.
Además de la lancha que originó el percance, también el velero Veloce 2, que se encontraba en el lugar, fue consumido por las llamas.
De acuerdo con testimonios, la explosión ocurrió luego de que el capitán de la lancha llamada Cucciao cargara combustible y se amarrara cerca de la bomba de carga, para salir a comer unos tacos.
El dueño de la embarcación llegó con algunos invitados para salir a la bahía. Pero la abordó, la encendió y explotó. La lancha cayó sobre el muelle, mientras que el dueño y uno de sus invitados fueron lanzados al mar por la explosión.
Las llamas alcanzaron parte de la bomba de combustible, pero los despachadores activaron el botón de emergencia que corta toda la circulación de combustible y evitaron que el siniestro fuera mayor.
Los mismos trabajadores indicaron que no podían sofocar las llamas cuando la lancha estaba sobre el muelle, hasta que el mismo fuego provocó que cayera al mar y se hundiera.
Vecinos del Club de Yates dijeron que escucharon un fuerte estallido que cimbró puertas y ventanas de los alrededores. Turistas que caminaban por el lugar se quedaron asombrados en la puerta principal para observar las llamas y una gran columna de humo negro que se formó.
Tras la explosión hubo caos. Cuando llegaron policías, bomberos y paramédicos, el guardia del Club de Yates les impidió el paso en primera instancia, bajo el argumento de que requería autorización.
Otro empleado salió a decirles que el muelle y el interior del Club de Yates eran muy reducidos, que ya contaban con paramédicos, ambulancia y que las embarcaciones tenían extintores, y que si querían después de que estuviera controlado el siniestro podría entrar sólo uno.
Ante ello, policías ministeriales mostraron su inconformidad por impedirles el paso. Luego, sólo hubo acceso para la Cruz Roja.
Los mismos trabajadores describieron el incidente como algo que nunca había ocurrido y que provocará mucho miedo entre ellos mismos, porque la explosión sucedió en la bomba de combustibles y la tragedia pudo ser peor.
Quadratín Guerrero informó que una embarcación explotó al momento de encenderla en el Club de Yates de este puerto, y que con información preliminar se reportaban dos heridos.