CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2020. — El poderío militar, recortes en los gastos en atención a la salud, migración, superioridad, nacionalismo y apostar por la inteligencia artificial y la biotecnología, son los planteamientos de Donald Trump, en su estrategia por alcanzar la reelección como presidente de Estados Unidos, afirmaron expertos de la UNAM.

Si continuara como presidente, mantendría su lógica nacionalista fuera del sistema de organizaciones internacionales, y un liderazgo basado en el poder militar, señaló Alejandro Chanona, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), en el encuentro virtual

“Las propuestas para la reelección de Donald Trump”, organizado por esa entidad académica, según detalla un comunicado. Uno de los pilares que mantendrían su estrategia de seguridad nacional sería la protección de los estadounidenses y de la patria contra cualquier amenaza; otro sería promover la austeridad en el plano económico y, finalmente, preservar la paz a través de la fortaleza militar, nuclear, espacial y la inteligencia, para mejorar la imagen de su país ante el mundo.

La nota aquí.