Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2022.- Trabajadores del hospital general del ISSSTE hicieron un llamado a sus compañeros, a usuarios y derechohabientes para exigir a las autoridades de ese sitio que remodelen de manera integral el inmueble, ante las condiciones en las que se encuentra en la actualidad y que obligaron el cierre parcial del mismo hace tres días.
Este viernes el hospital únicamente atiende urgencias, ya que como informó Quadratín Guerrero, el aire acondicionado no sirve, no hay medicamentos y el sistema hidrosanitario se encuentra colapsado.
En conferencia de prensa y acompañados por los integrantes de la Comisión intersindical que gestiona desde hace dos años un nuevo hospital de tercer nivel con 200 camas, médicos especialistas señalaron que dadas las condiciones en las que se encuentra ese sitio no se puede operar, debido a que se pondría en riesgo la vida de los pacientes y el calor dañaría los aparatos y equipo cuya reparación costaría millones de pesos.
El oncólogo Henry Durán Dangón informó que el jueves llegó una comisión de médicos de oficinas centrales para verificar el estado en el que se encuentra el hospital, no obstante que luego de una reunión que sostuvieron con directivos y representantes del sindicales en la que acordaron definir áreas prioritarias de atención, aún se presta un servicio parcial.
Durán Dangón criticó que la remodelación que el inmueble tuvo hace dos años haya sido superficial, por lo que se espera que este mismo viernes comiencen con los trabajos que los enviados de Ciudad de México acordaron.
Durante la conferencia los usuarios se acercaron a los reporteros para denunciar que algunos aparatos no funcionan, lo que demora aún más la realización de operaciones o análisis; se quejaron porque tampoco hay medicamentos e incluso, no hay vasos para servir agua a sus familiares internados.
Los trabajadores advirtieron que aunque hubiera servicio y se atiendan las urgencias, en el hospital todas las camas están ocupadas, por lo que no pueden recibir a ningún paciente aunque sea para atenderlo de alguna emergencia.