MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2019.- La selección nacional de natación, integrada por 17 atletas, partió a Londres, Reino Unido, para competir del 9 al 15 de septiembre en el Campeonato Mundial de la disciplina, que reunirá a alrededor de 600 nadadores de 60 países, en busca de las plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El equipo está formado por los medallistas de Juegos Parapanamericanos Lima 2019: Naomi Somellera, Diego López, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Pedro Rangel, Vianney Trejo, Armando Andrade, Patricia Valle, Matilde Alcázar, Arnulfo Castorena, Stefanny Cristino, Marcos Zárate, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Raúl Martínez.

“Estoy contento porque venimos de un buen resultado de los Parapanamericanos, ahora vamos al campeonato Mundial, comenzamos el 11 de septiembre con el 150 combinado y voy a las pruebas de 50 pecho, 50 dorso y 50 libre. Mi expectativa es seguir bajando tiempos, colocarnos en el podio y lograr una mejor posición de la que tenemos actualmente en el ranking para conseguir ya el pase a Tokio”, señaló el medallista de Río 2016, Jesús Hernández.

Más información en Quadratín Michoacán.