Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “nadie aplaude un aumento a las gasolinas”, especialmente en Guerrero donde “ha costado mucho trabajo tratar de equilibrar la situación en el tema de la violencia”.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que “cerramos un año correctamente”, sin embargo aceptó que el tema del gasolinazo sin duda “cimbra a México y a Guerrero”, al informar sobre protestas en San Luis Acatlán, Chilpancingo e Iguala.
Astudillo Flores insistió que el asunto del aumento al combustible “no es un asunto grato para nadie, es una medida históricamente fuerte” que habrá de conocerse con serenidad.
Al ser cuestionado, sobre el anuncio de movilizaciones en los próximos días, el gobernador indicó que “no voy a enloquecer y no tendré listas a miles de personas para actuar contra manifestaciones”, ya que están en su derecho de expresarse. Sin embargo, sostuvo que actuará con prudencia y de manera “muy responsable”, para que no se afecten a terceras personas.