Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong insistió a “los detractores de las fuerzas armadas” que con la Ley de Seguridad Interior nadie busca un marco legal para militarizar al país, sino que se trabaja para que “no estén todo el tiempo en las calles” y “no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales”.
Afirmó que ahora queda en manos de los legisladores la aprobación de dicha ley para respaldar a los marinos y soldados que ayudan a traer la seguridad del estado, “tenemos que hacer que, a pesar de los detractores de Guerrero, podamos hacer que regrese turismo internacional y el nacional”.
Durante su discurso en un evento por la inauguración del puente Lomas de Chapultepec en Barra Vieja, junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga; y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario reiteró su reconocimiento al Ejército y la Marina, “ante “voces que quieren lastimarles, señalarles”.
Por otra parte, sobre las obras que realiza el gobierno federal, expresó que se busca disminuir las estadísticas de violencia en el estado, y recalcó que en Acapulco van tres meses con más del 60 por ciento “en la baja de homicidios dolosos”, y se trabaja en las regiones de Costa Chica, La Montaña y Centro del estado.
“Estamos trabajando para devolver esa tranquilidad, que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley”, puntualizó.
Durante el evento, Osorio Chong, Ruiz Esparza, Robles Berlanga y Astudillo Flores develaron una placa con lo que da por inaugurada la obra de Lomas de Chapultepec.