![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2023.- El aspirante presidencial de Morena Ricardo Monreal Ávila aseguró que “nadie debe de quejarse” de los resultados de la encuesta que organiza Morena para elegir a quien coordine los comités de defensa de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada del puerto, Monreal Ávila aseguró que su respaldo al reclamo de Marcelo Ebrard Casaubón por las encuestadoras designadas, fue un “gesto de generosidad” para evitar conflictos.
“Era prácticamente imposible que estuviera él representado en una de ellas, y lo que yo hice en la materia del caso es preferir la cooperación que el conflicto, porque hubiese habido conflicto si no se decidiera representado Marcelo y yo creo que es un jugador importante como los cinco que estamos participando, era importante ceder, cooperar y no conflictuar”, detalló.
Agregó que “nadie debe de quejarse, porque yo mismo acepté, de los cinco el único que no está soy yo y lo acepté, porque el que no presentó encuestas fue Noroña, eran 10 y ahora son cuatro los que tienen una encuesta por ellos, el único que no tiene soy yo, no me preocupa”.
Reconoció que ahora viene la parte más difícil, que es la de sortear la muestra de los 12 mil encuestados. “El problema que nos puede un poco crispar es cuáles serán las muestras, dónde serán las nuestras, porque algunos querrán que sea en lugares preponderantes morenistas y otros querrán que sean en lugares donde no sean morenistas, es un gran problema, es una gran discusión”, admitió.
Cuestionado sobre quién sería el mejor candidato, Monreal Ávila dijo que el ganador debe de continuar el legado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “creo que estamos muy claros todos los que participamos en que debemos de continuar profundizando el proceso de transformación que vive el país, ningún giro hacia la derecha, o hacia otra parte de la política”.
Por otra parte, destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está luchando contra la inseguridad, la cual afirmó, no es propia del estado, aunque esperó que el estado recupere su tranquilidad y su paz.
“Yo confío en el Presidente y confío en que le enviará al estado de Guerrero la suficiente seguridad o los elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, de las fuerzas armadas permanente para recobrar la tranquilidad de este estado tan importante en materia turística y productiva para el país”, concluyó.