![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/panguerrero-eloy-107x70.jpg)
Perdió México en negociaciones con EU por aranceles: PAN Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores respondió a Morena que nadie va a impedir que cumpla como gobernador, luego de que el coordinador estatal en el próximo gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros señaló que el priísta pretende hacer un golpe legislativo para no rendir cuentas.
En entrevista en las instalaciones de Protur en la zona Diamante, después de firmar un convenio de colaboración con la empresa Sanborns, el mandatario dijo que “entiendo la nueva situación política que estamos viviendo y que vamos a vivir, pero de ninguna manera se trata de darle ninguna circunstancia, ni de incomodidad, ni de ninguna otra cosa, o circunstancia”.
Sentenció que “nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y eso nadie nos puede impedir que nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, así de sencillo, no hay nada de eso (golpe legislativo), porque son temas que están relacionados con el combate a la corrupción, y que son pendientes que se tienen que atender. Tengo muy claras cuáles son mis responsabilidades y las voy asumir, las voy asumir a plenitud. No tengo por qué no asumirlas”.
Por otra parte, vio con beneplácito que el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador retome el tema que él planteó hace más de dos años, en cuanto a la legalización de la amapola con fines medicinales y recordó que en su momento, cuando hizo dicha propuesta, “muchos se quedaron asombrados, pero nadie me dijo que estaba loco”.
“Saludo el que se abra la puerta, ojalá podamos en los hechos concretar acciones, no solamente en beneficio de grupos, sino de beneficios colectivos que se mejoren en esta ruta que puede ser el tránsito hacia el tema medicinal”, detalló y agregó que con ello, se podrá ver la manera de cómo se pueden mejorar las escuelas, carreteras, electrificaciones de los pueblos donde se siembra la amapola, principalmente en la Sierra y La Montaña.
Por otra parte, afirmó que los casos de empresas que han tenido algunas dificultades en el estado son atendidos y se vieron en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero este lunes. “Analizamos el caso Bimbo, el caso Teloloapan, algunos otros casos que se han presentado últimamente y lo que les puedo decir es que el caso de Bimbo está atendido, la Policía Federal especialmente dando un seguimiento y como está dándole un seguimiento al tema también de Atoyac, como le estamos dando un seguimiento también al de Coca-Cola Tixtla”, indicó.
Del cierre de operaciones de la empresa Pepsi en la Tierra Caliente el pasado junio, Astudillo Flores reconoció que también se le da seguimiento, aunque “tiene otra magnitud ese problema”. En cuanto el bloqueo carretero en Teloloapan en exigencia de seguridad, Astudillo Flores reafirmó que el Ejército atendió ese municipio. “Ya se atendieron, aquí lo que tenemos que nosotros tener mucho cuidado, es que los grupos armados comunitarios, pues nos pidan cosas y que nosotros tengamos una valoración de qué hacer y qué no”.