
Deja un muerto y un herido tiroteo en disco Temptation de Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2018.-En su discurso durante el acto conmemorativo por el 105 aniversario del Ejército Mexicano, el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero Héctor Apreza Patrón utilizó una de las frases que ocupan las organizaciones durante sus movilizaciones.
“Quiero recordar una de las frases de lucha de los movimientos sociales pero que perfectamente embonan con el papel del Ejército Mexicano y yo desde aquí digo en reconocimiento al Ejército: sociedad, escucha, el Ejército está en tu lucha”, expresó.
Antes recordó una frase utilizada el año pasado por el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en la que refirió que hay quienes quieres distanciar al Ejército del pueblo, cuando los militares también son pueblo, y aseguró que nadie en ningún momento podrá hacer esa separación.
“Algunos lo quisieran, los que son enemigos de la patria, los que son enemigos de Guerrero, pero ahí tenemos siempre al Ejército, comprometido, solidario con los que más lo necesitan”, dijo Apreza Patrón.
El comandante de la 35 Zona Militar José Francisco Terán Valle afirmó que habrán de continuar con el cumplimiento a cabalidad de las misiones establecidas en la Constitución para contribuir a la estabilidad de México como un país libre y soberano, siempre con respeto a los derechos humanos.
Indicó que se ha formado un proyecto de nación empeñado en alcanzar un México libre, democrático y en paz; dijo que el Ejército prevé seguridad para el bienestar y desarrollo de la sociedad.
Terán Valle agregó que el Ejército ha evolucionado a la par de la nación y actualmente, mediante el adiestramiento, se le permite enfrentar desafíos de circunstancias que se le han impuesto.
“Asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos imponen, la adversidad que se presenta en diversos escenarios a lo largo del país no nos amedrenta, nos exige que trabajemos más”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes personal de retiro y se entregaron reconocimientos a efectivos que participaron en auxilio a la población en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como a los que han trabajado para reducir la violencia en el estado, entre otros.