![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2023.- A dos semanas del huracán Otis que tocó tierra en el puerto, el ciclón ha pasado pero la tormenta para los habitantes continúa, ya que familias siguen sin saber de sus seres queridos, restos de basura, árboles caídos, espectaculares derribados y la falta de alumbrado público persiste en las calles.
La deficiencia de la red de telefonía celular e internet, impide que los acapulqueños tengan contacto con el exterior.
El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Acapulco a través de un helicóptero; los damnificados no sabían de la visita del mandatario porque no hay luz para ver televisión, ni algún otro medio para ver o leer noticias.
Antonia Patricia Hernández, cocinera tradicional de la zona del Club de Yates desde hace 33 años, lamenta que en menos de una noche el huracán Otis le arrebató todo; destruyó su casa, colapsó su restaurante y sus dos lanchas se las llevó el mar.
Patricia, al igual que sus hermanos Guadalupe y Poli, quienes también perdieron todo, no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades y los víveres como ropa, artículos de limpieza y comida, fueron donados por sus familiares que viven fuera de la ciudad.
La propietaria de Mariscos Doña Toña, dijo que desconocía la visita de López Obrador al puerto y desconoce todo lo que se ha dicho respecto a lo ocurrido porque en su colonia no se reestablece el servicio de telefonía ni celular.
En la colonia Icacos en la parte oriente de Acapulco, cerca de la Base Naval, la señora Damaris Guzmán denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hicieron las bajadas de luz a los hogares de la calle 23.
Añadió que concluyeron hace cuatro días el levantamiento de los postes de luz, pero no restablecieron el servicio en las viviendas.
A dicha colonia tampoco han acudido a levantar la basura, por lo que Damaris Guzmán reclama que ninguna autoridad les haya advertido de la magnitud y lamenta la falta de ayuda y atención del gobierno municipal y estatal y sólo el gobierno federal ha llevado despensas y los han censado.
La familia de Rosalía Martínez sí sabía de la visita de López Obrador, por eso estuvo en la entrada de la Base Naval, para intentar abordarlo y pedirle ayuda para localizar a Luis Martínez Balbuena, un joven marino de 23 años de edad, que durante la noche del 24 de octubre laboraba en el club Marina Acapulco hasta el momento se desconoce su paradero.
Rosalía Martínez hermana del joven desaparecido, indicó que estas dos semanas ha acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Marina, al Servicio Médico Forense (Semefo), pero nadie sabe de su paradero quien se encontraba en la embarcación SIDE BY SIDE, cuidando el yate del doctor Francisco Castro Torres.