Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que se continuará con las tareas que le competen sobre la vigilancia dentro del campus pero se buscará reforzar la seguridad con las autoridades a quienes compete perseguir a los delincuentes afuera del campus porque “es una lucha desigual”.
“Hay que exigir mayor presencia de las autoridades a las que les corresponde perseguir el delito en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y por nuestra parte intensificar la vigilancia, la supervisión y la denuncia, eso es finalmente lo que le toca a la Universidad”, dijo el rector la mañana de este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Graue enfatizó que “es una lucha desigual que requiere una estrategia nacional y es una lucha que tenemos que dar toda la educación superior y toda la sociedad en general en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.
Sin embargo descartó la posibilidad de que entren efectivos de seguridad pública al campus para resguardar la vigilancia y contrarrestar la inseguridad.
La nota aquí.