
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2017.- El administrador de la Arquidiócesis del puerto, Rafael Valencia González, aseguró que las narcoseries y los narcocorridos han contribuido para que la violencia que se vive en el país y el estado vaya en aumento, ya que las nuevas generaciones y las no tan nuevas se han moldeado ante este nuevo concepto, en el que un hombre armado que se dedica a actividades ilícitas es un héroe.
“Situación en la que cometer un delito es algo tan aceptable, la formación de niños y jóvenes está en manos de los medios de comunicación, que en muchas ocasiones muestran cosas que no son ideales”, dijo el padre.
Agregó que “queramos o no, eso también ha generado un gran impacto negativo, el cual se reproduce día con día y promueve una sociedad acostumbrada a la violencia, con metas que van desde el ejercer actividades no legales hasta respirar o dirigir alguna organización delictiva”.
En conferencia dominical en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, el administrador de la Arquidiócesis indicó que la principal responsabilidad es de los padres, además del gobierno ya que debe existir una regulación a los contenidos televisivos.
“Los medios ciertamente tienen una incidencia en la formación de las personas, pero la principal responsabilidad es de los padres que deben de ver qué es lo que sus hijos ven en la tele y acceden principalmente del Internet”, detalló.
Por otra parte, Valencia González afirmó que la Iglesia es respetuosa de la persona “en su conjunto”, en alusión a la octava marcha de la diversidad sexual que se llevará a cabo este domingo en Acapulco.
“La Iglesia siempre es respetuosa de la persona en su conjunto, estás personas tendrán sus razones para manifestarse, entonces respetamos la identidad de cada uno de ellos”, puntualizó.
En otros temas, Rafael Valencia dijo que todavía no se tiene una fecha para que la Iglesia anuncie al nuevo arzobispo de Acapulco, “tienen sus tiempos, siempre es importante el análisis y anuncio que se tiene que hacer y asumir la responsabilidad”, concluyó.