Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2019.- Deslaves de cerros, carreteras cerradas y postes de luz caídos que dejaron sin electricidad a más de 30 comunidades, son las afectaciones registradas en municipios de la región La Montaña a causa de las lluvias causadas por la depresión tropical Narda durante el fin de semana.
Vecinos y transportistas de Tlapa que llamaron esta mañana a Radio Universidad de Chilpancingo, reportaron que las precipitaciones continúan este lunes en esa zona, acompañadas de fuertes vientos.
Informaron que la carretera Tlapa-Cochoapa está cerrada de manera parcial en el punto conocido como Lomasoxatl. También la vía Tlapa-Marquelia, en el tramo Tres Marías y Crucero de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, donde se registraron derrumbes.
La falta de energía eléctrica se reporta en al menos 30 comunidades de Tlacoapa, Malinaltepec y Acatepec, debido a que en este último, el domingo se cayeron postes y cables de luz.
Además se reportó la inundación de la carretera Tlapa-Puebla en el sitio conocido como Los Amates, por la creciente del río Jale. También se avisó de la fragmentación de la carretera Tlapa-Copanatoyac, justo en el punto conocido como Xaxocotepec.
En Metlatónoc se inundó la escuela primaria indígena Ñuu Na Isavi, ubicada en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal. Asimismo se indicó que la creciente del río Tlapaneco causó afectaciones en los cultivos de maíz de la comunidad Ixcateopan, municipio de Alpoyeca.