ZIHUATANEJO, Gro., 11 de agosto de 2016.- El tesorero de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Triángulo del Sol, Joaquín Valle Cadena expresó que aún cuando se rehabilitó el muelle de playa Linda, se requiere que se construya una nueva estructura portuaria para que se garantice su funcionalidad.

Hace aproximadamente un mes se iniciaron los trabajos de remodelación del pequeño malecón para que pudiera ser utilizado durante el periodo vacacional y el pasado 30 de julio, se reiniciaron las actividades de embarque y desembarque.

Valle Cadena dijo que la reparación del embarcadero es muy buena, ya que se utilizaron materiales adecuados y se construyó la plataforma bien hecha.

No obstante, consideró que es necesario que se lleve a cabo una obra totalmente nueva, debido a que la estructura ya está muy deteriorada porque sólo se le ha estado haciendo reparaciones provisionales.

Sin embargo, aceptó que para ello se requiere de un gran presupuesto que asigne el gobierno federal para que se garantice la seguridad del mismo recinto, ya que afirmó que el que está, en cada temporada de huracanes sufre los embates de la naturaleza.

“Estamos hablando que en ese muelle operan alrededor de 100 embarcaciones que brindan el servicio de turismo náutico, más las lanchas de los restauranteros y otros prestadores de servicios, por lo que sí es necesario que se haga un nuevo muelle”, dijo el cooperativista.