
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHIPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró necesario hacer modificaciones al Sistema de Justicia Penal, principalmente en los temas de extorsión y portación de armas, tras ser de los mayores problemas que enfrenta Guerrero.
Durante su discurso en el Informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis, el gobernador reconoció que el sistema penal es halagador, pero también tiene muchos puntos que se tienen que ajustar, lo cual ha sido un tema se ha tratado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al respecto, reveló que esos puntos le fueron expuestos en la reunión de empresarios en Acapulco como parte del Pacto por la Seguridad. “Los delitos de extorsión y hemos escuchado que uno de los problemas que tiene el país, es el tema de la gran cantidad de armas que existen en el estado de Guerrero”, apuntó.
Ante los presentes, llevó los trabajos para el Pacto, lo cual, reconoció que no resuelve la violencia, pero sí ayuda a este tema, por lo cual resaltó la importancia de la participación del Poder Judicial.
En entrevista posterior abundó que en la reunión con unos 200 empresarios en Acapulco el mayor tema planteado fue la extorsión, mismo que en el Nuevo Sistema dejó de ser grave al igual que la portación de armas.
En otro tema el gobernador confirmó el hallazgo de tres personas asesinadas en la sierra de Polixtepec. De la Ley de Seguridad Interior, reiteró que fueron los gobernadores quienes la impulsaron. “Vamos a ver qué resulta, lo que creo al final de cuentas es que va a ser importante que entre en funciones (…), a muchos no les gustará, pero no es un asunto de gusto, es un asunto de que es necesario”, aseveró.