Atención humanista ante John en Guerrero, destaca Sheinbaum en Informe
GUADALAJARA, Jal., 7 de diciembre de 2024.- Con más de 15 años en el Poder Judicial, donde se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretaria proyectista y directora del Centro de Estudios Constitucionales, la ministra Ana María Ibarra Olguín busca ser Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tras acudir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentó un libro sobre Prueba Pericial, Ibarra Olguín habló de la necesidad de disminuir la brecha en la impartición de justicia en México.
La magistrada, que ha trabajado, entre otros, en materia de derechos humanos, el derecho al consumo lúdico de marihuana, el derecho al aborto, derechos de las niñas, niños y adolescentes, busca que la justicia se impartida de verdad en el país. «Esto significa nivelar la cancha de juego para en verdad impartir una justicia real.
Necesitamos también, una justicia con sentido social, lo que significa pues que tenemos que tratar dignamente al justiciable, a las personas que acuden al sistema de justicia buscando la protección de los derechos», expresó.
La nota completa en Quadratín Jalisco