IGUALA, Gro., 18 de octubre de 2021.- El diputado local por Morena, Antonio Helguera Jiménez,  consideró que el regreso a las clases presenciales en Guerrero es necesario para el mejor aprendizaje de los estudiantes, además del beneficio psicológico que el regreso a las aulas significa para estudiantes, maestros y padres de familia.

Indicó que en la Secretaría de Educación Guerrero, que está a cargo del exrector Marcial Rodríguez Saldaña, se deben analizar las particularidades de las escuelas y generar las condiciones para el retorno a las aulas con un bajo riesgo de contagio de Covid 19.

Es necesario que en conjunto autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos asuman las medidas necesarias para evitar contagios.

Respecto a los nuevos municipios que fueron aprobados, indicó que en el Congreso se analizará de qué forma iniciarán sus funciones hasta que se den las condiciones para que los Cabildos sean por elección y no por designación, como es el caso de los consejos municipales.

Helguera Jiménez señaló que será el miércoles 20 de este mes cuando se definan las comisiones del Congreso y se les tome la protesta a quienes asuman la presidencia y la secretaría y se pueda avanzar en diversos temas que aún están pendientes, como el caso de los nuevos municipios.

Respecto a las comisiones dijo que hay el acuerdo en el sentido de que estas serán plurales y que la presidencia la asumirá un representante de un partido, pero la secretaría será de otro instituto político diferente.

Respecto a la consulta para la revocación de mandato, el legislador morenista dijo que nadie duda de que Andrés Manuel López Obrador será ratificado para seguir como Presidente de México y señaló que de lo que se trata es que la consulta se realice en todos los niveles del poder Ejecutivo para que la población califique el desempeño de los servidores públicos.

Consideró que quienes no están de acuerdo con esta propuesta que hizo López Obrador es porque saben que si se les aplicara perderían el respaldo de la gente.