Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2016.- El PRI municipal considera necesario que el Gobierno Federal incrementé los Recursos para seguridad y, con ello, profundizar acciones para tener una mejor policía, capacitarla, profesionalizarla, y equiparla, expresó el dirigente del PRI municipal, Fermín Alvarado.
De acuerdo con un boletín, al encabezar la Conferencia: “El Derecho y las Reformas Electorales, para el Avance Democrático”, impartido por la Dra. Virginia López Valencia, en la Universidad Americana de Acapulco, en referencia a las declaraciones de Beatriz Mojica, Candidata perdedora del PRD, el líder priista señalo que los perredistas no han sabido gobernar.
“Los del PRD, han sido muy malos para gobernar y ahora quieren destacar como críticos de los esfuerzos permanentes y persistentes que viene realizando el gobierno del licenciado Héctor Astudillo, para la recuperación de la paz. Malos para gobernar, y medianamente críticos para no colaborar”.
Fermín Alvarado, dijo que, en Guerrero con Héctor Astudillo, se trabaja de manera seria y responsable para recomponer el gran desorden que crearon los perredistas: “Este no es un gobierno como lo fueron los gobiernos perredistas en Guerrero durante 10 años: gobiernos omisos y hasta cómplices. Este si es un gobierno responsable, que tiene plan, estrategias, liderazgo, voluntad y compromiso”.
El dirigente del tricolor reiteró “en Guerrero se trabaja seriamente para recuperar el orden, la Paz y la seguridad; hay estrategias de seguridad, estrecha coordinación entre el gobierno Federal y del Estado; hay voluntad y acción, no omisión.
Por lo que se requiere que los gobiernos municipales hagan su parte y asuman su responsabilidad”.
En el evento, Fermín Alvarado dijo que el PRI ha sido uno de los principales impulsores y artífices de las reformas electorales aprobadas a lo largo de este periodo de liberalización y consolidación democrática, y tiene un compromiso muy claro con las reformas político-electorales que respondan a las nuevas realidades, exigencias y debilidades propias del funcionamiento de nuestra democracia.
“El PRI de este siglo, también, tiene un compromiso con la mejora de la calidad de la democracia; con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción; con una justicia que funcione; con códigos de ética para los cargos públicos; con gobiernos abiertos y participativos; con administraciones públicas cada vez más profesionales y con una gobernanza eficaz” puntualizo Fermín Alvarado Arroyo.