Matan a mujer en zona rural de Acapulco; le clavan desarmador en pecho
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- Se necesitan más policías en Guerrero afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado Pedro Almazán Cervantes, quien indicó que hay un déficit del 70 por ciento de agentes estatales en relación a los estándares internacionales, quien afirmó que en los municipios ocurre una situación similar.
Entrevistado después de la presentación del programa Escudo Acapulco y ante la pregunta de si nadie quiere desempeñar esta labor, el funcionario aseguró que esta un tema que se ha descuidado a través de los años y de diversas administraciones estatales, donde no se ha pensado en incrementar la fuerza estatal.
Almazán Cervantes afirmó que “hoy que los problemas se están desbordando es necesario pensar en acrecentarla (policía) urgentemente”.
El secretario reconoció que se requiere de una gran cantidad de recursos para hacer frente al déficit, por lo que manifestó que de “alguna manera” se gestionará ante la Federación.
Pedro Almazán reconoció también que otro paso debe ser la depuración policial, que dijo, se tiene que hacer en todo el estado y los municipios.
En declaraciones el mes de octubre, el titular indicó que se cuenta un total de 4 mil 200 policías de la Fuerza Estatal, mientras que 400 aún se encontraban en proceso de depuración.
Cuestionado sobre los hechos de violencia que se presentan en el estado, Almazán Cervantes aseguró que ésta, baja de manera gradual, sin embargo no precisó en qué medida y argumentó que la percepción que se tiene es distinta, pero estadísticamente se presenta una baja.
El funcionario puntualizó que los focos rojos en violencia son Acapulco, Chilpancingo, la región de la Tierra Caliente y Chilapa.
A pregunta expresa, Pedro Almazán negó que fallen los operativos que se llevan a cabo y argumentó que “a veces se suceden hechos que no son programados pero tenemos que reforzar la vigilancia” y recalcó que la Fuerza Estatal es pequeña.