
Renuncia Secretario de Seguridad de Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2016.- El tercer visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Román Jaimes Contreras manifestó que para llegar a los retos del nuevo sistema penal acusatorio en Guerrero, el Poder Judicial necesita aumento del número de policías y personal especializados en los ministerios públicos.
Lo anterior, durante la conferencia Los derechos humanos en el nuevo sistema penal acusatorio mexicano, en donde calificó a Guerrero como un estado donde aún hace falta personal especializado en los ministerios públicos, para así facilitarles medios alternativos y policías ministeriales.
Jaimes Contreras sostuvo que con ese personal se tienen que hacer notar a las víctimas, la garantía de la reparación del daño, y a los inculpados su presunción de inocencia.
Resaltó que los retos principales de este sistema son proteger y garantizar los derechos humanos de las víctimas u ofendidos y, deben de ser resguardados para tener acceso a la justicia de manera pronta y gratuita.
Destacó que el nuevo sistema penal busca la solución inmediata de conflictos, reparación de los daños y cuidar en lo posible no recluir a personas en prisión en casos no graves.