Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Necesita Zoochilpan incremento de 3 mdp en presupuesto anual: director

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 14:22
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2017.-El director del zoológico Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, informó que se requerirían 3 millones de pesos más de presupuesto anual para que ese espacio esté en óptimas condiciones.

En conferencia de prensa en la que anunció la puesta en exhibición de 34 nuevos ejemplares nacidos ahí, el director detalló que el presupuesto ejercido este año fue de 4 millones de pesos, el cual se ve afectado en el incremento de los precios en alimentos y mantenimiento.

Este miércoles Zoochilpan puso en exhibición 34 ejemplares de distintas especies, nacidas entre julio y diciembre de este año; el más reciente es una cebra hembra nacida la madrugada del martes.

El director informó que entre las especies hay dos guacamayas exóticas, conocidas como arlequín, producto de la cruza de una guacamaya azul y oro, y un guacamayo rojo con alas verdes.

También hay 14 tortugas orejas amarillas, siete cabras pigmeas, cinco venados cola blanca, cuatro borregos de berbería y un pecarí de collar.

Guzmán Cambray informó que el zoológico de Chilpancingo está en los primeros lugares de reproducción, de los 98 que hay en el país.