Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2016.- El dirigente del partido Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró que ni el gobierno del estado que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores, ni el gobierno de Acapulco que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre tienen la razón y “no tienen una calidad para estar reclamando uno y otro”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la confrontación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Acapulco, luego de que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre demandó una “coordinación veraz” y no “de chismito”, tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
En respuesta a ello, el secretario de Gobierno del estado, Florencio Salazar arremetió contra Velázquez Aguirre a quien lo acusó de ser omiso e irresponsable en seguridad, y posteriormente los regidores priístas ofrecieron una conferencia de prensa donde exigieron la renuncia de Velázquez Aguirre.
En entrevista este sábado tras realizar un evento en el barrio de La Guinea en este puerto, Sandoval Ballesteros fijó postura sobre la guerra que se desató entre ambos partidos, donde criticó que el gobierno del estado lo único que hace “es pedir policías federales y lo que están queriendo hacer y no han podido, es la unificación de las policías, lo cual es absurdo no funciona”, mientras que el gobierno municipal está “sin poder garantizar ya no digamos a los turistas, a los ciudadanos de Guerrero, son electos para garantizar los derechos de los ciudadanos guerrerenses”.
Continuó: “Entonces no tienen razón ninguno de los dos y vemos con tristeza que mientras tanto la violencia crece y crece y se desborda, y no hay nadie, ni el gobernador ni el presidente municipal, ninguno de sus partidos está haciendo la tarea que les corresponde, hay muchas que hacer y muchos pendientes”.
Aseguró que “no es tiempo de comparecencias, es tiempo de renuncias de funcionarios del gobierno y yo digo que Héctor Astudillo debería poner sus barbas a remojar”.
A pregunta expresa, sobre si era una distracción política para no investigar el homicidio del alcalde Soto Duarte, el dirigente de Morena sostuvo que “no van a poder tapar el sol con un dedo, el problema del alcalde y de otros funcionarios del gobierno, es que no se trata de ellos, el problema fundamental se trata del pueblo de Guerrero que ha vivido sumido en esta violencia, en esta criminalidad durante años”, puntualizó.
Por otra parte Sandoval Ballesteros fue cuestionado sobre si habría una alianza con el PRD de cara a las elecciones presidenciales en 2018, a lo que el dirigente respondió que no.
“No es una cosa sencilla alejarse de la mafia del poder, vemos cancelada esa alianza”, concluyó Pablo Sandoval.