ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que al tener ya el control en las carreteras de la Tierra Caliente y que los bloqueos ya fueron totalmente retirados, el Ejército Mexicano y policías estatales ingresarán a las zonas de operaciones para detener a los líderes criminales El Tequilero y El Pez.

“Vamos por la delincuencia organizada, se llame como se llame, se va a entrar a donde se tenga que entrar, los objetivos son El Pez y El Tequilero, no hay favoritismo ni protección a nadie. Hay que sacudir de este mal”, aseguró el gobernador.

Por otra parte, en entrevista después de dar el banderazo a los trabajos de desazolve en el río de La Sabana, en la carretera Metlapil, el mandatario enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene ubicados a los responsables de los hechos ocurridos en Mohoneras, tras el enfrentamiento entre la UPOEG y el FUSDEG.

“Se están haciendo las averiguaciones correspondientes, ahí murió un miembro de la policía ministerial, además de las personas que asesinaron, habrá que darles seguimiento a quienes fueron los responsables, entiendo que en las investigaciones los tienen ubicados y aplicarles la ley”, detalló.

Asimismo dijo que “no es posible que se sigan confrontando estos dos grupos que ni siquiera están reconocidos por la Ley 701, lo único que generan son este tipo de situaciones”.