Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2018.- En su primer discurso tras recibir su constancia de mayoría como senador electo, Félix Salgado Macedonio consideró que la paz y el desarrollo de Guerrero se lograrán con la inversión en la educación y reiteró que se echará abajo la reforma educativa.
En la explanada de la Junta Local, Salgado Macedonio adelantó que el miércoles se reunirán los senadores electos para hablar de la reducción de su salario a la mitad para aportar ese recurso al partido que los postuló, para continuar con su proyecto educativo con la apertura de preparatorias donde se requiera, además de becas para los jóvenes.
Indicó que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se le apoyará con mayor presupuesto no obstante, aclaró que se tendrá que aplicar con nuevas reglas.
“Ahora las reglas de la honestidad y la vigilancia; no se podrán desviar recursos porque no puede ser que haya un pueblo pobre con un gobernante rico, ni puede ser que haya una Universidad pobre, donde se rechazan a los jóvenes estudiantes, con un rector rico, tampoco se puede”, aseveró.
Aseguró que comparten la preocupación de todos los ciudadanos por lo cual ofreció que se pondrán a la altura de las exigencias del país y dar los resultados que la población espera.
Agregó que el candidato ganador a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador será uno de los mejores presidentes del país pero para ello todos tienen que ayudar.
“Guerrero no es cualquier entidad del país, tiene una larga tradición de represión, de olvido, de marginación; este triunfo va por nuestros muertos, por nuestros presos políticos, por nuestra gente que está en una situación de miseria y de hambre”, expresó.
El ex alcalde de Acapulco por el PRD informó que empezarán a trabajar por La Montaña por ser la región más olvidada de Guerrero, además de asuntos pendientes como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mayor inversión en la entidad y la pacificación del estado.
Ofreció apoyo al magisterio guerrerense que, dijo, ha sufrido con la reforma educativa y a quien reconoció porque han sabido sostener la bandera de la dignidad.
“Vamos a poner el ejemplo de la honradez, Andrés Manuel le tiene un cariño especial a Guerrero y en particular a La Montaña, vendrán cosas buenas, pero hay que apoyarlo, ya hicimos historia”, sostuvo.
Asimismo mencionó a su compañera de fórmula, Nestora Salgado García, de quien resaltó que ha sabido resistir los embates de los adversarios los cuales dijo innecesarios.
“El señor (José Antonio) Meade no tenía siquiera necesidad de atacar tanto a nuestra compañera Nestora, no era necesario, y le dio mucho tiempo, perdió su tiempo en andar queriendo denigrar y criminalizar a los luchadoras sociales”, finalizó.