ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber impunidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro pero tampoco debe utilizarse con propósitos mezquinos.

“El gobierno federal va a ayudar, la investigación tiene que seguir su curso. Así como hablo que no debe haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no debe de utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos, donde pierden la vida seres humanos”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se debe investigar a todas las personas ligadas al derrumbe de la estructura que dejó 26 muertos el 3 de mayo.

-Señor Presidente, ¿está usted de acuerdo en que se investigue a Mario Delgado y al prófugo Jesús Orta por la renta a sobreprecio de los trenes de la Línea 12? Y aquí le traigo todas las pruebas de los contratos”- le preguntó un reportero.

-Entrega todas las pruebas y que se investigue a todos- respondió López Obrador.

“Que se investigue a todos. Se está esperando, según me informó la jefa de gobierno, se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”.

“Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida éstas personas, lo cual lamentamos mucho. Lo que dije ayer que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, es castigar responsables, hacer justicia”, abundó.