CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados René Juárez Cisneros, aseguró que no están defendiendo privilegios, pero sí reclaman que haya racionalidad en el gasto público, lo anterior al manifestar su total desacuerdo por la propuesta de Presupuesto para 2019.

En conferencia de prensa en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa donde presentó el Paquete Económico, Juárez Cisneros acusó que no exista un proyecto claro de Presupuesto que señale el origen de los recursos, y que, además, recorte a rubros tan importantes como la educación, el campo, fuerzas armadas, turismo, entre otros, “no podemos estar de acuerdo en que se le quite dinero de apoyo al campo y a los campesinos, que se afecte a la universidad pública y fundamentalmente a la UNAM; que se le quiera bajar el sueldo a nuestras Fuerzas Armadas, es un grave error”.

“Queremos fijar nuestra posición en relación al mazacote este que estamos discutiendo en este momento, este mazacote sin pies ni cabeza, ¿por qué? porque nadie puede explicarnos cómo le van a hacer para cobrar menos impuestos, no pedir prestado y gastar más. No estamos de acuerdo en que ahí, como lo vamos a dejar perfectamente claro, se nos quiera acusar de que nosotros estamos defendiendo privilegios o moches, queremos racionalidad en el gasto público, y una recaudación responsable, inteligente y equitativa”, aseveró.

Más información aquí