Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
COPALA, Gro., 25 de mayo de 2021.- A pesar del alto riesgo que representan olas de hasta dos metros de altura para turistas y residentes provocadas por el fenómeno de mar de fondo, autoridades de Protección Civil ni la Armada de México han colocado banderas preventivas para indicar a los bañistas que no se introduzcan al mar, como lo indicó el turista del Estado de México Juan Chirinos.
El lunes al mediodía las olas de hasta tres metros socavaron los cimientos del hotel Molimar, cuya estructura que alcanzaba unos 20 metros del nivel del mar se quebró y se vino abajo.
Vecinos relataron que el colapso de esa estructura que abarcaba dos suites con vista al mar, cinco habitaciones más y una terraza donde estaban construyendo un bar se desplomó al no resistir la fuerza de la naturaleza.
El albañil Teófilo Flores relató que trabajan a marchas forzadas para impedir que las olas se sigan introduciendo al hotel por la parte de la franja costera del Pacífico que derribó el mar de fondo.
Por su parte, el lugareño Eduardo Dimayuga alertó que cada vez que ocurre el fenómeno del alto oleaje el mar le va ganando territorio a la playa.