Cumple Evelyn Salgado su compromiso con las mujeres de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena, Adela Román Ocampo negó algún pacto de carácter ilícito con el alcalde perredista en funciones Evodio Velázquez Aguirre.
“No es la formación de Adela Román, el hecho de que tengamos una relación cordial, institucional y respetuosa no quiere decir que vaya a haber impunidad”, indicó.
En entrevista después de la instalación del comité de entrega-recepción en el Cabildo, la alcaldesa evitó responder sobre un desplegado publicado este lunes en periódicos locales por parte del ex alcalde de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y dijo que eso le toca a la Auditoría Superior del Estado (ASE), “si hubiese algún desvío ellos saben lo que tienen que hacer”.
“Nosotros vamos a dar inicio a esta entrega-recepción de manera formal, ya la hemos iniciado con las facilidades dadas por el presidente municipal en funciones, vamos a continuar con mucha minuciosidad revisando cuentas y viendo con mucha responsabilidad este evento que no nada más es fotografía y aplausos, es un acto trascendente, cuidadoso”, puntualizó.
Agregó que “actuaré apegada a la ley, si existieran irregularidades en la entrega-recepción, desvíos de partidas presupuestales o que no haya comprobación de lo gastado, claro que procederemos conforme a la ley”.
Cuestionada sobre que el alcalde buscó unirse a Morena y dejar el PRD, Román Ocampo justificó que era una responsabilidad del partido, en caso de que lo aceptaran, “no puedo opinar más, porque no está en mis manos si puede o no puede entrar a las filas de Morena”.
Este lunes comenzó de manera formal la entrega-recepción en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Cultura, y lo que corresponde a Finanzas iniciará hasta este lunes.
Adelantó que como parte de su gabinete estarán como secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; de Desarrollo Urbano, el arquitecto Armando Javier Salinas. Explicó que en Finanzas aún no se define, pero “hay un equipo que nos está apoyando, se necesitará un equipo amplio porque Acapulco es muy grande, la entrega-recepción no sólo es que te firmo aquí o allá, es revisar”.
De la Secretaría General, la presidenta municipal electa sostuvo que posiblemente este viernes dé a conocer el nombre, aunque aseveró que ya hay una terna que está en revisión, “hay que ser muy democrático en ello, será alguien del partido”.
Sobre la violencia de las últimas horas, donde suman al menos cinco muertos y siete heridos este lunes, Román Ocampo subrayó que estrechará las relaciones con la federación y el estado para que apoyen al municipio, “por lo que veo no hay una relación para que haya seguridad en Acapulco”.
Al ser cuestionada sobre si revisará que los policías municipales cumplan en control y confianza, la alcaldesa electa puntualizó que la certificación se tiene que hacer y cumplir, por lo cual en los próximos días se convocará a todo el personal para platicar, ya que “es un tema especial”.
De las obras inconclusas que dejará la administración municipal saliente, sostuvo que todas aquellas que tengan un presupuesto asignado, ya instruyó a quien estará al frente en Obras para que revise de manera puntual “el estado de avance de la misma, qué cantidad se ha pagado a los que están construyendo y cuánto falta por cubrir”.
En tanto, el alcalde saliente Evodio Velázquez pidió a todos sus funcionarios compromiso y no bajar los brazos durante estos últimos 20 días de su administración, para poder entregar buenos resultados.
En el acto estuvieron presentes por parte del gobierno del estado, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Alfonso Damián Peralta y el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mario Moreno Arcos.