ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, negó que haya fracasado la operación de la Gendarmería Nacional en el puerto ente el repunte de homicidios violentos de los últimos días, pues aseguró que apenas están iniciado sus labores.

Según lo publicado por El Sur, el alcalde declaró que a pesar de los hechos de violencia del martes y miércoles, que dejaron 16 muertos, hay buenas expectativas de llegada de turistas en los primeros días y se espera una ocupación hotelera de hasta 60 por ciento. Para el fin de año estimó que se llegue al 95 por ciento.

Aclaró que no ha fracasado la operación Lluvia de Estrellas del gobierno federal para dar seguridad en las colonias populares y confió en que disminuya el índice de delitos.

Consideró que son suficientes los más de mil policías federales que dan seguridad, pues además se cuenta con el respaldo de la Marina, Ejército y la Policía Estatal quienes diseñaron una estrategia no sólo para la Costera, sino también para las colonias.