IGUALA, Gro., 13 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera negó que su esposa Teresa Membrila haya dado positivo a Covid 19 y aseveró que ella se encuentra en su casa cuidando de su hija embarazada.

Lo anterior fue en respuesta a una publicación en una página de Facebook, en la que se aseguró que la presidenta del DIF de Iguala se contagió de la enfermedad pero no presenta síntomas.

En entrevista vía telefónica, Jaimes Herrera dijo que esa versión se maneja desde hace tres semanas, pero que tanto él como su esposa dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

Añadió que los resultados de los exámenes sólo se entregan a quienes se los practican y a la Jurisdicción Sanitaria para que se encargue de darles seguimiento médico.

Recordó que trabajadores de su administración tienen la enfermedad y se encuentran en cuarentena, pero que por respeto y por confidencialidad no se dan a conocer los nombres. “Sería muy irresponsable de nuestra parte y de las autoridades de Salud”, indicó.

Jaimes Herrera consideró que en redes sociales hay quienes cuestionan su gestión de la pandemia por intereses políticos y económicos, y utilizan la emergencia sanitaria para golpear y obtener algún beneficio económico difundiendo mentiras o verdades a medias.

Señaló que también hay quienes dicen que hace falta actuar con más fuerza, pero que cuando se toman acciones como la del mercado municipal, se quejan.

En otro tema, el presidente municipal informó que la Unidad Covid tiene un avance del 90 por ciento en lo estructural y ya sólo falta la instalación del tanque de oxígeno y otros ventiladores. “Ya nos entregó dos el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, y esperamos que en estos días los alcaldes de la región hagan sus aportaciones conforme se había acordado con ellos”, apuntó.

Por último dijo que espera que la población entienda que lo mejor es quedarse en su casa, que no visiten a familiares, que cumplan con las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia y usar cubrebocas.

“Nosotros estamos tranquilos. Sabemos lo que estamos haciendo. Y preferimos que nos critiquen por hacer algo aunque estemos en riego, y no que digan que no hicimos nada por irnos a nuestras casas”, concluyó.