
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
TLAPA, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El alcalde del municipio de Metlatónoc, Zeferino Villanueva dijo que el disparo al director de Seguridad municipal Celerino Hernández Moreno, fue un accidente y no un atentado en su contra.
En entrevista vía telefónica informó que “el arma se le disparo al sentarse ocasionándole una herida en un glúteo”, y señala que el accidente ocurrió en la vivienda del director.
Agregó que Hernández Moreno ya fue destituido del cargo por “irresponsable”, y un comandante de la policía asumió el cargo temporalmente.
Quadratín informó que este miércoles los primeros reportes policiales indicaron que Celerino Moreno fue presuntamente atacado por hombres armados durante la madrugada en la comunidad de Yuvinani, cuando se dirigía a su casa.
Por otra parte, Villanueva informó que luego de una reunió de evaluación sobre los recursos a los pueblos indígenas en Ciudad de México, se encuentra atendiendo el asunto de 21 millones de pesos que le otorgó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para caminos rurales en su municipio.
“Estamos atendiendo todos los requisitos, sabemos que el recurso va a llegar, no puedo desconfiar de mi presidente”, dijo.