
Se suman campeones mundiales de frontón a partido de exhibición en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Brizio Carter negó presunto acto de racismo contra el árbitro guerrerense Adalid Maganda, y en cambio, aseguró que su salida fue por un tema deportivo, no por su color de piel.
Brizio Cartes intercambió tuits con el periodista Martín Moreno, en donde desmintió tal situación, pese a que Maganda afirmó que se le llamó “negro” y que su despido fue por presunto racismo, ante lo cual el Congreso del Estado demandó este martes una investigación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
En un primer mensaje, el periodista cuestionó: “La pregunta, es: ¿Le dijiste ´pinche negro´ a Maganda, SÍ o NO?
A lo que el presidente de la Comisión respondió: “Eso no es pregunta. Es un hecho que no fue así. Lo que sí es un hecho es que no pasó las pruebas físicas”.
En un segundo mensaje, Martín Moreno expuso: “No desmientes directamente, por tanto, la acusación de Maganda… El RACISMO y la DISCRIMINACIÓN es la condición humana más DENIGRANTE y ENFERMIZA que pueda existir… Maganda tiene TODO EL DERECHO de denunciar y defenderse…QUÉ VERGÜENZA…”
Brizio Carter atajó que “lo desmiento directamente porque no es verdad. Coincido con tu punto del racismo, pero este no es un caso de esta índole. Él tendrá oportunidad de probarlo, sin chismes, si no como debe de ser”.