Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2018.- La candidata del PRD al Senado, Beatriz Mojica Morga, negó los señalamientos del ex aspirante David Jiménez Rumbo, quien la acusó de venderle la candidatura a la alcaldía del puerto a Joaquín Badillo Escamilla en 10 millones de pesos.
Entrevistada esta mañana por Federico Sariñana en Radio Capital de Chilpancingo, Mojica Morga indicó que los dichos del ahora ex perredista son “fake news” y resultado de sus “sueños trasnochados”.
“No acepto de ninguna manera las declaraciones de David, insisto, son declaraciones irresponsables porque él sabe que son falsas y él sabe también que yo en todo momento lo apoyé y que la decisión de las candidaturas no está en mis manos”, dijo.
Agregó que le resulta extraño “que cada vez que yo salgo a señalar cosas contra el gobierno estatal, ayer estuve en Gobernación, pues siempre ese mismo día o a los dos días, tanto mi amigo David como Sebastián (de la Rosa) salían justamente a denostar, por tanto teníamos los caballos de Troya adentro”.
Al cuestionarla si tanto Jiménez Rumbo como De la Rosa “le hacen la chamba al PRI”, la ex secretaria general del PRD estuvo de acuerdo y contestó que esa actitud ha sido muy pública en los últimos dos años.
Sobre las acusaciones del diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, de que la designación de Badillo Escamilla fue orquestada por ella y que además fue un pacto para evitar una investigación contra el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, la aspirante al Senado respondió que ella no tuvo nada que ver con el proceso de las encuestas.
“(Las encuestas) las hizo su partido, las hizo MC, yo no tengo nada que ver, no conozco el proceso que se llevó a cabo”, apuntó.