Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2017.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad, Fidel Martínez Aranda negó que el problema de la falta de alumbrado público en el fraccionamiento Tulipanes sea por el adeudo que mantiene el Ayuntamiento.
En entrevista, Martínez Aranda fue cuestionado sobre la denuncia de vecinos de dicho fraccionamiento ubicado en el poblado El Cayaco, quienes el viernes, en una conferencia de prensa acusaron que más de mil familias están en la penumbra desde 2014, por la deuda de la alcaldía de Acapulco con el organismo.
Fidel Martínez dijo desconocer la situación, aunque indicó que el motivo de la problemática podría ser otra, ya que explicó que el gobierno de Acapulco interpuso un amparo sobre la deuda y aún están a la espera de la resolución de ésta en las próximas semanas.
Reiteró que por este motivo el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre no ha realizado los pagos correspondientes, aunque dijo desconocer a cuánto asciende el monto total, pero expuso que antes de la demanda se debían 190 millones de pesos a la CFE.
Quadratín Guerrero informó el viernes que vecinos denunciaron la falta de alumbrado público desde 2014 que afecta a más de mil familias por la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Acapulco a la deuda que mantiene con la CFE, pese a que pagan 35 pesos por concepto de mantenimiento, independientemente de su consumo.