CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca declaró que la seguridad en el municipio de Zirándaro, está controlada, tanto que “esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo”.

En breves declaraciones al concluir el desfile cívico por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo, insistió que la situación de ese municipio de la Tierra Caliente está siendo atendida por los tres órdenes de gobierno.

“No se han encontrado indicios de enfrentamientos, pero sí balísticos”, y negó que haya personas desplazadas, ante los hechos delictivos que se han registrado.

Afirmó que continuará la vigilancia y la revisión de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal y en total son 100 agentes que se encuentran desplegados en Zirándaro.

Por otra parte, dijo que los detenidos en Tlapa son 12, debido a que otro de los detenidos, quien se identificó como Rolando Muñoz de 28 años de edad, estaba privado de su libertad por lo cual fue rescatado y puesto a salvo.